Conclusión

  La experiencia obtenida en el desarrollo de la práctica profesional II, realizada en la E.B.N.B. “Miguel Ángel Jusayú” resulto ser muy placentera, amena e importante. Con la ejecución de esta práctica pude ver y  vivenciar como es la enseñanza y el ambiente dentro de un aula de clase, un ambiente donde hay mucho movimiento, entusiasmo y enormes ganas de aprender.

   También pude constatar que los niños son como un trozo de barro, que hay que trabajarlos con amor, cariño y sobre todo paciencia para lograr la figura que queremos; ya que es así como los niños aprenden a leer y escribir y se familiarizan con palabras, contenidos y objetivos necesarios para su aprendizaje escolar.

   Al principio fue un poco difícil, pero luego entendí y supe que somos un ejemplo del niño a seguir. La oportunidad fue muy agradable, disfrute de momentos muy valiosos e inolvidables y de cómo tratar y sobrellevar a los niños con diferentes comportamientos y actitudes.


   Las enseñanzas y consejos tanto de la profesoras Nelia González y Carmen Zabala, como de la docente Yasmelis  Quintero fueron de gran utilidad e importancia para realizar con éxito mis practicas, ya que ser educadora es algo que se lleva dentro y se siente más aun en momentos tan placenteros como éstos, donde nos gusta hacer las cosas con vocación y sobre todo amor…   

¨Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.¨ (Benjamín Franklin). 
a todos los que compartieron conmigo esta maravillosa experiencia...







No hay comentarios:

Publicar un comentario