Rol de Mediador

El rol de mediador se entiende como la acción de propiciar experiencias de aprendizaje, diseñar, desarrollar y evaluar diversas situaciones y estrategias de aprendizajes, que estimulen con actividades a los alumnos, alumnas y jóvenes, a fin de lograr procesos de aprendizaje significativos y que, a la vez, respondan a los propósitos y objetivos de la educación. (Inciarte 1998)



Para la ejecución de este rol es propicio aplicar los principios del Método de Interacción Constructiva Investigativa. Dicho método consta de tres fases o momentos individual, pequeños grupos, plenaria o grandes grupos (Ver teoría Capitulo V) propuesta realizada y sugerida por la Dra. González Nelia (2010). 

  • Proyecto de aula.

  • Carpetas de los niños.


  • Primer dia de aplicacion. 
  • Viernes 16-11-12
                                              Planificacion.

  • Instrumento de evaluacion.
Lista de cotejo.


  • Estado de Alerta.

Observación: En este día los niños pudieron concentrarse un poquito más que la primera vez, hasta nos contaron sus  experiencias y que sintieron durante el desarrollo de dicha actividad.

  • Lectura reflexiva sobre la Chinita.

Observaciones: Durante el desarrollo de esta lectura los niños estaban muy concentrados y atentos escuchando la historia de la virgen Chinita, se notaban motivados y interesados en el tema, luego de la culminación de la lectura los niños realizaron varias preguntas las cuales respondimos de forma acertada logrando calmar sus inquietudes.

  • Coloreando la Virgen de la Chiquinquira y los Alimentos.

Observación: Los niños se divirtieron mucho realizando esta actividad ya que les encanta colorear y sobre todo trabajar en grupo.

  • Cierre de la planificación. 
  • Los niños en conjunto cantaron dicha cancion: 

  • Segundo día de aplicación.
Martes  04-12-12
Planificación


  • Instrumento de evaluación.
Registro diario.


  • Conversatorio con los niños.

  • Construcción de la carta de navidad.
Observación: Los niños mostraron mucho interés con esta actividad, la mayoría lleno su tarjeta pidiéndole a santa cloos su regalo y se la llevaron para sus hogares para colocarla en el árbol de navidad.

  • Construcción de normas por los niños:

  • Repaso de la cancion para el cierre de proyecto (ya que a cada grado le asignaron una musica)

  • Ensayo de la cancion del cierre de proyecto ¨Las vocales¨.


Reflexión: Durante el desarrollo y ejecución de este rol logre compartir y transmitirles a los niños varias actividades y contenidos necesarios para su crecimiento personal, teniendo como resultado éxito y sobre todo interés en cada una de la labor que se realizo. Aprendí muchísimo y espero que en ellos siempre exista un buen recuerdo de mi y de mi desempeño como futura docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario